Nuevo curso de Introducción a las Normas de Correcta Fabricación GMP

Desde hace ya un tiempo me estáis haciendo llegar consultas con respecto a la falta de formación online de calidad en español sobre buenas prácticas de fabricación (NCF / GMP).

Recogiendo el guante, y teniendo en cuenta que no son proyectos fáciles puesto que hay que llegar a acuerdos, diseñar el curso, darle formato, probarlo, mejorarlo, etc., por fin podemos anunciar el lanzamiento oficial del curso online de introducción a las GMP en español.

Me he decidido a lanzarlo conjuntamente con GxP Plus, una plataforma de eLearning que encaja perfectamente con mi filosofía personal y profesional.

https://gxp-plus.com/shop/gmp-buenas-practicas-de-manufactura-o-fabricacion/
Enlace al curso online de introducción a las GMP

¿Por qué un curso online sobre GMP?

Por fin! Curso Online de Introducción a las GMP en español

Las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) son un conjunto de normas que los fabricantes de medicamentos y principios activos deben seguir para que sus productos sean seguros, eficaces y de buena calidad y pureza. Las normas pueden ser incorporadas a la legislación o establecidas en documentos de orientación de las autoridades reguladoras. Los reguladores no permitirán que los medicamentos entren, se comercialicen o permanezcan en el mercado de su país a menos que pueda demostrarse que se fabrican de conformidad con las GMP y están autorizados para ello. Por este motivo, se llevan a cabo inspecciones de las plantas de fabricación, excipientes, principios activos, almacenes de distribución, etc. Las empresas que persisten en cometer infracciones graves de los requisitos de las buenas prácticas de fabricación han sido objeto de enormes multas, incluyendo la retirada de la certificación.

Debido a una serie de sucesos ocurridos hace algunos años, y a la creciente complejidad de las cadenas de suministro, cada vez más deslocalizadas en diferentes países del mundo, unido a la tecnificación de los procesos logísticos y productivos, el grado de control de las personas cualificadas de liberar los lotes se fue reduciendo, poniendo en peligro la calidad y seguridad de los productos. Es por esto que el concepto de GMP mutó de un control de calidad clásico a un concepto transversal de cultura GMP, que incluye como grandes rasgos un diseño completo, un análisis al detalle de los riesgos y una gestión de la calidad eficiente capaz de liderar los procesos internos y externos.

No controlar los riesgos es un riesgo en sí mismo

El cambio de paradigma busca ser proactivos, estableciendo herramientas que fomenten la detección de posibles problemas antes de su aparición, o bien gestionando de forma eficiente los problemas una vez hayan aparecido, analizando correctamente su causa raíz, los riesgos asociados y las posibles tendencias futuras para evitar la recurrencia.

A nivel práctico, todo el personal de fabricación debe recibir formación inicial y continua en la teoría y práctica de las GMP. Todos los que trabajan en un ambiente de procesamiento, control de calidad, acondicionamiento o almacén para una compañía farmacéutica o de biotecnología, o uno de sus contratistas, deben entender por qué las GMP son importantes, cómo se aplican a ellos y cómo cumplir con ellas. Este módulo proporciona un curso de introducción y actualización ideal en los fundamentos de GMP, haciendo un repaso a los diferentes puntos de la norma, su filosofía y aspectos técnicos e incluso anexos y legislación complementaria, con la intención de ser una herramienta clave en la difusión de la cultura de calidad dentro de la organización, pilar necesario para una producción de medicamentos seguros, eficientes, con pureza y calidad.

Conclusiones

Ya no hay excusas para que todo el personal esté debidamente formado en GMP. Este curso pretende ser una herramienta clave para que el personal de nueva incorporación reciba una formación con muy buena base que le va a permitir poder iniciar con garantías sus labores en entornos de Normas de Correcta Fabricación. Y aprovechando las ventajas de la formación online, en el que es posible formarse desde el puesto de trabajo o desde cualquier ordenador portátil.

La formación teórica en GMP aporta una excelente base sobre la que construir los cimientos de grandes profesionales en la industria.

El curso, gracias a su planteamiento, también pretende ser una herramienta útil en la formación continuada de aquellos profesionales que necesiten refrescar sus conocimientos. Y, mediante su certificado, servirá para demostrar dicha formación ante auditores, inspectores, etc.

Os animo a que le echéis un vistazo a la página web, y que os animéis a realizar una preorden aprovechando la oferta de lanzamiento, que explico a continuación:

Lanzamiento el 20 de Mayo del Curso “Introducción a GMP”, compra ahora y benefíciate de una gran descuento con el código del Cupón CGMPS.

El 17 de Abril precio de lanzamiento a 99 USD / 108.90 Euros

A partir del 29 de Abril el precio será de 130 USD / 130 euros

A partir del 6 de Mayo a 150 USD / 150 Euros

El 20 de Mayo a 170 USD / 187 euros

Enlace al curso: https://gxp-plus.com/shop/gmp-buenas-practicas-de-manufactura-o-fabricacion/

Enlace a la página web: https://gxp-plus.com

Enlace al video corporativo: https://vimeo.com/317631988

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *